Celebrado el XII Intercentros MUS-E Ceuta: un encuentro de convivencia con 15 centros implicados

Este martes 4 de febrero de 2020, desde las 11 horas, en el Teatro Auditorio Revellín, ha tenido lugar el XII Intercentros MUS-E de Ceuta. En este acto educativo y social se han dado cita cerca de 400 alumnos/as con sus familiares y representantes de los 15 centros escolares que participan del MUS-E este año, coincidiendo con el 20º aniversario

La cita ha contado con la presencia de Javier Martínez Alonso, director provincial de Educación Ceuta, y de Anabel Domínguez, directora de la Fundación Yehudi Menuhin España. El MUS-E, promovido por la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional tiene entre sus objetivos a través de las artes en el ámbito educativo el trabajo por la convivencia.

La labor de los 15 centros MUS-E, en un imprescindible vídeo

En este año han sido un total de 15 centros los que han participado en el Programa. Y nos dejan este vídeo, proyectado durante el XII Intercentros MUS-E, donde en algo más de un minuto, cada uno de ellos muestra su trabajo a través del Programa. Tomaos ese tiempo para visionarlo, porque merece la pena. ¿Os unís?

Los 15 centros participantes han sido:

1. CEIP LOPE DE VEGA
  2. CEIP MARE NOSTRUM
  3. CEIP ROSALIA DE CASTRO
  4. CEIP PRÍNCIPE FELIPE
  5. CEIP ANDRÉS MANJÓN
  6. CEIP REY JUAN CARLOS I
  7. IES CLARA CAMPOAMOR
  8. CEE SAN ANTONIO
  9. CEIP REINA SOFIA
  10. CEIP RAMON Y CAJAL
  11. CEIP VICENTE ALEIXANDRE
  12. IES ABILA
  13. IES ALMINA
  14. IES PUERTAS DEL CAMPO
  15. CEIP SANTA AMELIA

El XII Intercentros MUS-E Ceuta fue presentado por Olga Martín, artista del Programa desde sus inicios en Ceuta. El encuentro giró alrededor de la idea de 20 años y 20 deseos, coincidiendo con el citado 20º aniversario de la Fundación Yehudi Menuhin España

Sobre las tablas del el Teatro Auditorio Revellín se han dado algunas actuaciones en directo de niños y de niñas de algunos centros. Todos no han podido ser, pero eso no es problema porque ahora es el turno de unos y en el futuro lo será de otros. Lo importante es lo compartido y lo sentido con y a través del MUS-E. Lo repetimos y lo volvemos a decir: junt@s es mejor y por ello los centros, en este Intercentros, han trabajado y representado sus actuaciones de manera conjunta.

Esas actuaciones las llevaron a cabo:

1. -CEIP Lope de Vega-
  2. -CEIP Mare Nostrum
  3. -IES Almina e IES Abyla
  4. -IES Clara Campoamor e IES Puertas del Campo
  5. -CEIP Andrés Manjón y CEIP Vicente Aleixandre
  6. -CEIP Rosalía de Castro, CEIP Santa Amelia y CEIP San Antonio

También hubo lugar para la proyección de un vídeo realizado por el CEIP Reina Sofía y el CEIP  Juan Carlos I.

Al final del acto los docentes también se apuntaron e interpretaron una bonita canción a dos voces.

El MUS-E se implementa en Ceuta a través de la FYME en colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesionalel Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y la Ciudad Autónoma de Ceuta.

Gran repercusión en prensa

El XII Intercentros MUS-E Ceuta: 20 años MUS-E ha tenido una gran repercusión en los medios de comunicación, tanto escritos como televisivos, de la Ciudad Autónoma de Ceuta.