El Programa se convierte en una necesidad en el CEIP La Paz

En una buena necesidad. Así nos lo transmite MUS-E en Extremadura, Samira Konate. Porque ella lo ha percibido en unos meses de provechoso trabajo y satisfacción conjunta.

«Durante todo este tercer trimestre, el trabajo en las aulas ha seguido siendo el mismo proceso que desde el principio. Los alumnos y las alumnas se han mostrado muy motivados ante las actividades. Durante este tiempo hemos trabajado la Danza en equipo, realizado actividades para fomentar el trabajo en equipo y la sensación de grupo.

»En lo que a competencias se refiere hemos notado un avance y una mejora en la forma de aprender del alumnado, ya que a raíz de la situación concreta  docentes y la artista nos hemos adaptado a nuevas formas y métodos de enseñanza que parece ser que están funcionando bien.  Estamos trabajando más con las tecnologías.

»A medida que van `pasando los meses, el Programa se convierte para los niños y las niñas en una necesidad. Muestran mucha alegría, respeto a estas clases. Y es un placer ir a trabajar para personas que están tan agradecidas».

Esta actividad en el CEIP La Paz está enmarcada en el acuerdo de la FYME y la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.