MUS-E: trabajamos las emociones básicas a través de la danza en la Escola Pere Vila

La artista de Danza Olga Ponce, integrante del Programa MUS-E, ha trabajado con el alumnado de la Escola Pere Vila, en Barcelona, las emociones básicas: miedo, tristeza, ir y alegría. Estas emociones aparecen durante el desarrollo natural de cualquier persona con independencia del contexto en el que se desarrolle.

Y Olga Ponce ha trabajo con ellas a través de la danza como elemento para canalizar las emociones y buscar a través de las mismas la manera más artística, siempre dejándonos llevar por nuestra alma. Todo ello con el objetivo de empatizar, en un ejercicio visto como la capacidad de percibir, compartir y comprender lo que otras personas puedan sentir. Es decir, ‘ponerse en el lugar de otro’ para tratar de comprender lo que vive. Así, los niños y niñas trabajaron sobre los conceptos de emociones que recogieron en Internet a través de búsquedas y que luego emplearon para expresarse y para reflexionar.

Los  niños y niñas para ello han trabajado sobre los conceptos de emociones  que recogieron  en  búsquedas internet, reflexionando y luego expresando.

Una de las esencias del Programa MUS-E es tratarse de una metodología que desde las artes trabaja para reconocer y potenciar la inteligencia emocional, como elemento que nos conforma y ayuda a nuestro desarrollo en valores.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz