MUS-E y percusión, unidos en el CEIP Gabriel y Galán

 

Miguel Moreno, artista del Programa en Extremadura, nos enseña cómo ha trabajado con la percusión para desarrollar el MUS-E en el centro educativo CEIP Gabriel y Galán.

“En este vídeo se muestra cómo a través de todos los cursos del CEIP Gabriel y Galán intentamos enseñar un poco de los contenidos de las clases MUS-E de percusión, como recurso hacia el absentismo, la cooperación, el trabajo en equipo, la inclusión, concentración, memoria, relación con el compañero, expresión lingüística y corporal, trabajo en equipo…”, nos comenta el propio artista.

 

Podemos ver algunos de los ejercicios en percusión corporal, juegos de ritmo, así como ejercicios con baquetas y mazas en los cubos que hemos usado para dar valor al reciclaje. También tenemos alguna imagen de la decoración de nuestros tambores reciclados, un trabajo elaborado  por cada clase de 1° a 3° de Primaria. Este es sólo algún ejemplo de lo elaborado. Esperamos les guste y pueda servir para documentar el trabajo realizado”.

MUS-E en Extremadura se desarrolla a través de la FYME,  del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz