
No lo decimos solo nosotros y nosotras desde la FYME, sino que quien afirma que todo ha ido sobre ruedas en el CEIP Ramón y Cajal (Águilas) es la artista encargada de las sesiones de Teatro MUS-E, Laura Canuto. “El Programa MUS-E ha ido de maravilla y el profesorado ha apoyado mucho todo en el aula. Ahora que tenemos más sesiones creo que podemos tener más objetivos y cumplirlos poco a poco”.
“Destacar que con la excusa de compartir desayunos hemos conseguido reunir a muchos padres y madres en los talleres de las sesiones a primera hora para esta actividad, a través de juegos, dinámicas y baile. El resultado ha sido brillante en lo que respecta a la convivencia”.
Una iniciativa “muy positiva”, en opinión de Laura. “Las niñas y los niños empiezan a comentar con sorpresa y agrado esta actividad conjunta .Creo que si ven a sus padres y madres compartiendo actividades puede haber un gran giro en cambio de modelos”.
El MUS-E se ha desarrollado en el CEIP Ramón y Cajal gracias a la FYME con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Educación de la Región de Murcia.