El MUS-E incide positivamente en el fomento de la ‘Educación en Valores’ en el CEIP Rey Juan Carlos I

 

Así ha sido la evolución del Programa en este trimestres inicial del curso 2021-2022, según nos narra la coordinadora de este centro MUS-E de Ceuta, donde el propio Programa ha potenciado el desarrollo de diversas competencias.

«La participación de nuestro centro en el Programa Mus-e ha supuesto un avance significativo y muy positivo en el fomento de la Educación en Valores. Durante este curso, se han retomado las sesiones presenciales a diferencia del anterior, donde se realizaban a través de webcam. Las disciplinas seleccionadas son danza y teatro y como cada inicio de curso, los alumnos estaban deseando comenzar con sus sesiones.

»El desarrollo del Programa MUS-E  permite el trabajo en las diferentes competencias En la disciplina de teatro, se  trabaja sobre todo la competencia lingüística, digital, social y cívica, de conciencia y expresión cultural, aprender a aprender y la de sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Asimismo, en la de danza, se trabajan todas las competencias, aunque en menor grado, la competencia lingüística.

»El comportamiento de los diferentes grupos ha evolucionado de forma muy positiva, desde que el Programa se inició hace cuatro años. Se ha observado una gran motivación por las actividades de danza y teatro, ya que los alumnos muestran una gran disposición e interés por las mismas. Todo ello redunda en beneficio del rendimiento y aprovechamiento del alumnado en este tipo de actividades y en la mejora de la convivencia.

»Los docentes conocen el Programa MUS-E  de cursos anteriores, y su participación es bastante activa.

»El Programa MUS-E  refuerza el objetivo fundamental de nuestro proyecto educativo, que no es otro que contribuir a que nuestros alumnos adquieran una educación globalizada y compensadora que los convierta en personas responsables y solidarias en la sociedad en la que viven, para que puedan asumir y desempeñar un papel activo como ciudadanos competentes en el mundo globalizado que nos rodea.

Arte, Danza y Teatro como refuerzo de las señas de identidad del proyecto educativo

»A través del Arte, concretamente de las disciplinas de danza y teatro, se podrán consolidar y reforzar algunas de las señas de identidad de nuestro Proyecto Educativo, como: la educación integral, globalizadora y compensadora, la atención a la diversidad, fomentando la normalización y la inclusión, la educación en valores, la mejora de la convivencia, la igualdad y coeducación, la participación de las familias, la relación con el entorno, la educación ambiental y la realización de proyectos de aprendizaje-servicio».

El Programa es posible en el CEIP Rey Juan Carlos I de Ceuta con la FYME y con la colaboración del Ministerio de Educación y Formación Profesional y también han contribuido la Ciudad Autónoma de Ceuta y el  Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz