MUS-E, Danza, CEEE Virgen del Amparo y la sensación de conocerse

El CEEE Virgen del Amparo, situado en la Línea de la Concepción, ha arrancado sus sesiones con el Programa, bajo la Danza. Un inicio cargado con esa ilusión de quien se conoce por primera vez, para una actividad dirigida por la artista Macarena Conde.

Es ella misma, la artista MUS-E de Danza quien nos narra cómo han sido esos primeros pasos, esas primeras sensaciones en la sesión inaugural de Danza para el curso 2020-2021 en el CEEE Virgen del Amparo.

Nos conocimos por primera vez en esta primera sesión y hablamos de la Fundación Yehudi Menuhin España. Luego hicimos un juego de imitar instrumentos y movernos por el espacio al ritmo de la música clásica y de sonidos de diferentes instrumentos de una orquesta”, apunta Macarena.

Así, nos fuimos conociendo y rompimos el hielo para las nuevas sesiones MUS-E Online y los alumnos y alumnas del centro. Todos los niños/as se presentaron frente a la pantalla y mantuvieron una conversación con la artista MUS-E nueva de Danza”.

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Además del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción.