MUS-E durante el curso, la visión de lo sentido en el IES Rafael Frühbeck de Burgos

El Programa termina en este centro educativo y desde Leganés, donde se ubica el IES Rafael Frühbeck, nos dejan algunos apuntes  y fotos de cómo ha ido todo.

Después de muchas semanas de actividades variadas, MUS-E se termina este curso en nuestro centro. A pesar de la pandemia, hemos podido recuperar sesiones del curso pasado y hacer las correspondientes a este que estamos terminando. Como saben desde hace varios años venimos colaborando con la Fundación Yehudi Menuhin España en un programa de convivencia a partir del Arte; este curso nos han acompañado dos artistas relacionados con las Artes Plásticas y la Música, Natalia Molina y Cenk Emrah, con el objetivo de propiciar un encuentro fecundo y creativo entre nuestro alumnado y la personalidad y propuestas de los creadores. Tenemos pendiente la evaluación del programa en este curso, pero creemos que la galería de imágenes que acompaña a esta noticia es una buena ventana para que puedan asomarse a las actividades realizadas”, señalan desde el propio colegio.

El propio Cenk Emrah valora su labor:

En las sesiones hemos ido realizando diferentes propuestas, desde la creatividad , corporal y ritmos , trabajando la escucha. Una persona toca un ritmo corto y la otra intenta a repetirlo bien. También se habló de la importancia de escuchar en vida y en música utilizando paralelismo hablamos un poco de armonía en vida y en música usando paralelismo. Escuché sus opiniones sobre el tema y sobre la sociedad. Pasamos luego al trabajo grupal. Formamos grupos con cuatro tipos de instrumentos e intentamos tocar sonidos distintos para completar la música. Era un intento para crear una armonía rítmica sonando diferente pero sirviendo al mismo objetivo. El objetivo ha sido crear sinergia y usarlos como herramientas para levantar la creatividad. En cada sesión la participación y las ganas se han ido subiendo”.

La FYME y el IES Rafael Frühbeck de Burgos (Leganés) desarrollan estas sesiones en el marco de la colaboración entre la misma FYME y la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid . Además, también toman parte el Ayuntamiento de Leganés, la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.