MUS-E celebra su 20º aniversario en Berna

Con motivo del vigésimo aniversario de la red europea MUS-E® se celebró en Berna (Suiza) entre los días 1 y 4 de mayo un concierto en recuerdo del Maestro Yehudi Menuhin, un simposio y la reunión anual de la Internacional Yehudi Menuhin Foundation (IYMF) presidida por Enrique Barón Crespo, ex Presidente del Parlamento Europeo.

También se celebró la decimonovena reunión del ICC , comité de coordinacion Internacional del Programa MUS-E.

La Asamblea aprobó la siguiente resolución:

  • El impacto ampliamente confirmado de MUS-E constata la importancia de las artes en la escuela, en busca de una Europa de valores compartidos y diversidad cultural con un futuro sin fronteras.
  • La IYMF y los delegados de la red MUS-E instan a los líderes políticos a no permitir la reducción de la presencia de la música y el arte en la educación escolar.
  • La educación cultural tiene que ser un elemento prioritario en la agenda política, en particular en lo que se refiere a las próximas elecciones europeas.

 

Hace 20 años Yehudi Menuhin, Werner Schmitt y Marianne Poncelet comenzaron a desarrollar el programa  MUS-E en Berna. El núcleo de los proyectos MUS-E es la conciencia social, emocional y corporal de los alumnos MUS-E en el marco de la formación integral. Las artes en todos sus ámbitos (teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales…), deben incluirse dentro de la vida escolar. Los alumnos deben aprender, a través del arte, a entenderse a sí mismos y al medio que les rodea, para así descubrir sus habilidades y fortalezas. Este trabajo promueve valores como la tolerancia y el respeto mutuo, fomentando la interiorización de contenidos y su aplicación y con ello mejorando los aprendizajes, motivando a los alumnos .

Partiendo del trabajo iniciado en Berna, se ha desarrollado estos últimos 20 años una red europea, bajo el auspicio de la Internacional Yehudi Menuhin Foundation. Desarrollándose el Programa MUS-E en doce países europeos, así como en Israel, que han beneficiado en estos años aproximadamente a 1 millón de niños.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz