El MUS-E, algo esencial y completamente integrado en el CEIP Manuel Pacheco

 

Desde la coordinación del Programa en este centro de Extremadura nos apuntan que el MUS-E forma parte de su día a día desde hace años, algo que permite que se desarrolle de la forma correcta y positiva.

El Programa MUS-E se desarrolla con normalidad en nuestro centro desde hace varios años, considerándose un proyecto esencial dentro de nuestro Plan General Anual y en nuestro Proyecto Educativo”, explican.

Al ser un Centro de Atención Educativa preferente, las conductas disruptivas suelen ser casi constantes, rompiendo el clima de trabajo y los niveles de atención y concentración del conjunto del alumnado. Los alumnos/as se han ido incorporando progresivamente al Programa MUS-E, aprendiendo a socializarse a través de la Danza, la Música  y el movimiento, de una forma estética, creativa y artística, dotando al cuerpo de una coordinación y una expresión rítmica y corporal que completa de forma trasversal los objetivos curriculares para la etapa de Primaria. Las sesiones se van combinando con actividades de relajación individual que ayuda a un mejor estado físico de los alumnos así como un mejor clima en el aula”, apuntan.

Las competencias que más han desarrollado los alumnos son la Competencia Social y cívica, en la asunción de normas y valores educativos, y la Competencia en Conciencia y Expresión Cultural”.

Se va notando una evolución clara de los alumnos/as , en la adquisición de valores. Y hay cambios de actitudes positivas a través del MUS-E, los cuales han mejorado no sólo su comportamiento sino también su interés y motivación por participar activamente en el desarrollo de las sesiones”.

Estos trabajos en el CEIP Manuel Pacheco se insertan en el marco desde la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Una sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz