“Miradas desde la escucha” en el IES La Senda de Getafe

El instituto es un lugar donde los adolescentes pasan gran parte de su tiempo, por lo que es fundamental que puedan sentirse cómodos y seguros en él. Por esta razón, es esencial escuchar las voces de los estudiantes y docentes para conocer sus inquietudes y deseos en cuanto a la educación y la convivencia en el centro.

Desde la metodología MUS-E, damos hincapié a los pensamientos que muy frecuentemente los adolescentes esconden y ocultan. Acompañados por Jesús Hernando, los alumnos y alumnas del IES La Senda de Getafe, mediante un vídeo que han realizado ellos mismo, han mostrado una pequeña parte de lo que piensan sobre su vida, sobre su instituto, sus amigos, su familia…

Pero no solo los alumnos tienen esta necesidad, sino que también los docentes guardan cosas que les gustaría contar, y mediante este vídeo han sido capaces de sacar afuera muchas confesiones.

Escuchar las voces de los jóvenes y docentes es fundamental para poder construir un instituto y una educación que responda a las necesidades y deseos de la comunidad educativa.

El Programa en Madrid es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Getafe. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz