Microproyectos solidarios: Mi cole, tu cole, nuestro cole

Ya vimos cómo el CEIP Menéndez Pidal había transformado el colegio con una acción de Artes Plásticas llevada a cabo por la artista de la FYME en Andalucía Beatriz Jurado. Un trabajo que ahora tiene su ampliación.

En el CEIP Menéndez Pidal, en la barriada de Torreblanca de Sevilla, hemos transformado nuestro cole, pintando las puertas de todas las aulas”, detalla la artista sobre su acción.

Para esta acción plástica, primero nos pusimos de acuerdo cada grupo-clase para elegir el color de nuestra puerta y también el valor que nos representaba como grupo, de entre todos los valores del cole”.

 “Y pintamos todas las puertas y escribimos un valor en cada una de ellas, dándole un hilo conductor a nuestro centro y creando un ambiente propicio para practicar esos valores, porque las palabras crean realidades. Al intervenir en un espacio, lo hacemos nuestro. Al participar en una acción colectiva, trabajamos juntos y juntas para conseguirlo juntas y juntos”.

Estas actividades en el CEIP Menéndez Pidal surgen y llegan del trabajo de la FYME y en el marco de su acuerdo con el Ministerio de Educación y Formación Profesional,  la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía  y con la colaboración del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz