Los chicos y chicas del IES Pau Claris reflexionan sobre la Memoria Histórica

 

El IES Pau Claris, ubicado en el distrito de Ciutat Vella, en Barcelona, nos tiene bien acostumbrados y acostumbradas en el sentido de su implicación social. Una implicación que, en el marco del MUS-E, hemos podido ver este curso en propuestas como la lucha por la igualdad de género— ‘El IES Pau Claris no se calla en la lucha por la igualdad de género’ —que han hecho gala del fuerte compromiso social que existe en el centro educativo de la Ciudad Condal.

Reflexiones sobre la Memoria Histórica

En esta línea de trabajo, les mostramos un vídeo que afronta otro de los temas importantes que atañen a la sociedad como es el de la Memoria Histórica. Una cuestión sobre la que reflexionan en este vídeo las niñas y los niños de IES Pau Claris

Dirigida, cámara en mano, por Pablo Simancas, la actividad ha puesto el foco en dar valor a la Historia, conocer lo que ha ocurrido, reflexionar sobre ello y actuar desde un compromiso claro. No es lo que decimos sino lo que hacemos y en consecuencia hemos de pasar a la acción. Hay muchas cosas en el mundo para mejora y debemos plantearnos qué es lo que hacemos para contribuir en esa tarea.

 

Conocer nos ayuda a entender y sobre todo a sentir. A partir de ese punto debemos saber cómo construir todos juntos y juntas.

Esta actividad ha sido desarrollada por la FYME en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Ciutat Vella), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz