Las actividades MUS-E del 2º trimestre en el CEIP Juan Güell

 

Un visionado de lo que dieron los primeros meses de trabajo con el Programa antes de la llegada del covid-19. Fotos y actividades explicadas por el propio centro extremeño.

Teatro con 1º Y 2º de Educación Primaria

Descripción: dinámicas de activación, de confianza y conocimiento.

Realizamos el contacto inicial de cada sesión, todos y todas en círculo, reconociéndonos como iguales y al mismo nivel.

Teatro con 3º Y 4º de Educación Primaria

Descripción: dinámicas de expresión y representación.

Representación de objetos, personajes, situaciones y hechos secuenciados; mediante la expresión corporal, la exteriorización de ideas, de sentimientos… Utilizando los recursos expresivos del cuerpo individualmente, en pareja o en grupo.

Yoga con 5º Y 6º de Educación Primaria

Descripción: experimentando con instrumentos étnicos.

A través de la música nos expresamos con un lenguaje universal que nos ayuda a bajar de la cabeza al corazón, liberándonos de las creencias limitantes que generan barreras imaginarias. Durante la sesión de yoga dividimos la clase en grupos pequeños y distribuimos diferentes instrumentos étnicos: cuencos tibetanos, palo de lluvia, tambor oceánico… Tocamos los instrumentos y sentimos la vibración armónica que resuena en nuestro interior experimentando un agradable masaje de sonido.

Sesión de Yoga con los docentes

Descripción: practicamos distintas posturas de Yoga.

Los docentes transmiten a sus alumnos conocimientos pero también los impregnan compasivamente con la resonancia de su ser. Al realizar la postura de la esfinge durante la sesión de Yoga el docente se abre psicológica y energéticamente hacia su entorno, fortaleciendo la espalda. También libera el posible desánimo generado por la frustración de no encontrar la motivación necesaria en los alumnos para el aprendizaje.

Sesión de Teatro con las familias

Actividades de expresión, comunicación y simulación de acciones y situaciones de la vida cotidiana son algunas de las actividades llevadas a cabo con las madres participantes.

En la foto se les ve realizando un ejercicio de contacto visual en círculo, mirar a los ojos y cambiarse de posición.

Estas actividades han sido posibles por el trabajo de la FYME, del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y de la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz