La ReFAL, de la que forma parte la FYME, lanza el Centro de Recursos para el Diálogo Intercultural

La Fundación Anna Lindh , de la que forma parte la FYME, ha puesto en marcha el Centro de Recursos para el Diálogo Intercultural con el fin de hacer accesible a todos/as la investigación, las buenas prácticas, las actividades de aprendizaje, la experiencia y los eventos sobre el diálogo intercultural en el área euromediterránea.

En el momento del lanzamiento, el Centro tiene más de 100 publicaciones académicas, así como biografías y contacto de 100 expertos. También ofrece a los visitantes una selección de artículos periodísticos, eventos, actividades de aprendizaje especialmente desarrolladas para la sociedad civil, así como treinta buenas prácticas que presentan proyectos exitosos sobre una variedad de temas relacionados con las reuniones, tendencias y temáticas interculturales en la región euromediterránea.

En tiempos de polarización y desconfianza, es importante apoyar a todos los actores que construyen puentes entre los pueblos y las culturas, es decir, los académicos que dan forma a nuestra comprensión del mundo, la sociedad civil y sus relatos de primera mano del campo y los periodistas que dirigen el debate público”

En tiempos de polarización y desconfianza, es importante apoyar a todos los actores que construyen puentes entre los pueblos y las culturas, es decir, los académicos que dan forma a nuestra comprensión del mundo, la sociedad civil y sus relatos de primera mano del campo y los periodistas que dirigen el debate público “, afirma el Director Ejecutivo de la Fundación Anna Lindh, Dr. Nabil Al-Sharif.

Además del apoyo brindado a los actores que ya trabajan en el campo de las relaciones interculturales, queremos inspirar a las personas interesadas en el campo que deseen saber más. Es por eso que alentaría a los estudiantes, académicos y operadores culturales que buscan recursos para visitar el Centro “, continúa Eleonora Insalaco, Jefa de Operaciones e Investigación Intercultural de la Fundación Anna Lindh.

Por otro lado, la FAL nos anuncia que en breve lanzará nuevas convocatorias para financiar propuestas de investigación en el área del diálogo intercultural con la fórmula 1 + 1. Estas convocatorias, dotadas entre 20.000 y 30.000 euros,  estarán dirigidas  a centros de investigación y universidades miembros de las Redes Nacionales ALF

¡Estaremos súper atentos/as a estas nuevas convocatoria y os informaros en breve ¡

Fuente: ReFal Fundación Anna Lindh