La metamorfosis, en el CEIP Adolfo de Castro

Se ha trabajado en el CEIP Adolfo de Castro en el marco del proyecto y sobre la idea de la metamorfosis. El CEIP Adolfo de Castro, en Cádiz, está ubicado en una zona con necesidad de transformación social, que presenta un claro déficit de infraestructura, de viviendas, de equipamiento y servicios públicos y, en definitiva, que muestra un claro deterioro urbanístico

Por ello se ha decidido trabajar la idea de la metamorfosis, de trasformación y cambio, y ver qué podríamos ir construyendo, partiendo de cosas muy concretar y a partir de ahí intentando llegar a una mayor abstracción  y reflexión. Si siento que puedo, y lo imagino, realmente puedo, realmente podemos cambiar y transformar.

 

Además, podemos utilizar este juego también para leer la dramaturgia que se produce cuando, en el stop, observamos que algo pasa entre ellos, se producen imágenes, los perseguidos, etc. A su vez podemos pedirles que en el stop proyecten emociones, alegría, tristeza, sorpresa, etc. Actividad que sirve para estimular la escucha, la concentración e implicación del cuerpo, solos o acompañados, proyectar, emociones, crear imágenes, leer su dramaturgia, manifestar diversas formas de estado de ánimo mediante ejercicios gestuales (cara, cuerpo) para que identifiquen e interpreten las emociones en el cuerpo.

Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del proyecto y en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

 




Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz