La magia llega al CEIP Carmen González Guerrero de Los Guadalperales

 

Una baraja y la atención a lo que sucede ante los ojos sirven de punto de partida para acercarse a la magia. El CEIP Carmen González Guerrero, en Los Guadalperales, ha iniciado su participación en la metodología MUS-E con una sesión de esta disciplina artística.

La actividad estuvo a cargo de José Antonio López Almodovar (MagoJoz), artista de magia asignado al centro. Su propuesta combina juegos, efectos mágicos y experiencias participativas que acercan al alumnado una nueva forma de aprender y expresarse a través del arte. La magia y el ilusionismo se convierten así en herramientas artísticas y educativas. En la sesión, niños y niñas se reúnen alrededor de un tapete para seguir los trucos con cartas.

 

 

Observar un gesto, seguir lo que ocurre con una carta y preguntarse cómo se ha producido un efecto forman parte de esta experiencia. La propuesta de MagoJoz utiliza el asombro y la ilusión como punto de partida para aprender, reflexionar y crecer juntos. A través del juego y la participación, busca fomentar la creatividad, la confianza, el respeto y la convivencia.

La incorporación del colegio a MUS-E ya tuvo espacio en esta web con la noticia sobre la formación inicial del centro. Esta sesión de magia acerca al alumnado el arte mediante el juego y la observación compartida.

El programa es posible gracias a la colaboración de la Consejería de Educación y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y de la Vicepresidencia y Consejería de Desregulación, Servicios Sociales y Familia de la Junta de Extremadura, y a la participación del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 en el marco de EnRedArte Infancia.