La magia entra en el IES San José de Badajoz

 

 

La magia, con su capacidad de asombrar y despertar la imaginación, desempeña un papel crucial en el desarrollo creativo de las personas y el desarrollo de valores. A través de la magia, se pueden transmitir valores como la perseverancia, el respeto y la colaboración, alineándose perfectamente con los objetivos del programa MUS-E, que busca integrar el arte en la educación para fomentar la inclusión, la creatividad y el desarrollo personal.

En el IES San José de Badajoz, el Mago Joz ha llevado a cabo una serie de talleres de magia con alumnos, docentes y familias, creando un espacio de aprendizaje y diversión que va más allá de lo tradicional. Durante las sesiones, los participantes no solo aprendieron trucos de magia, sino que también desarrollaron habilidades como la confianza en sí mismos, la paciencia y el trabajo en equipo.

Para conocer mejor el trabajo realizado, nos han remitido el siguiente vídeo en el que vemos cómo la magia emociona por igual a niños, niñas, docentes y familias:

 

 

La experiencia ha sido enriquecedora para todos los involucrados, demostrando una vez más cómo el arte, en este caso la magia, puede ser una poderosa herramienta educativa que fomenta el crecimiento personal y social de los estudiantes.

El programa es posible gracias a la colaboración de  la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura y la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz