La FYME se une a la celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

Como cada 30 de enero, se celebra el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz. Se trata de una jornada cuyo núcleo motor es la paz y el amor en las aulas. Y lo hace bajo el prisma de un lema claro: “Amor universal, No-violencia y Paz. El Amor universal es mejor que el egoísmo, la No-violencia es mejor que la violencia y la Paz es mejor que la guerra”.

El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz busca que los colegios se conviertan en un instrumento de paz, de unión entre culturas, ideas y razas. Es una jornada que necesariamente recuerda la labor diaria que se debe hacer para que los centros educativos sean el lugar donde se construya una sociedad mejor, basada esta en el entendimiento, la tolerancia y la concordia con el fin de superar las diferencias y avanzar y caminar todos juntos hacia un mundo en paz donde se respeten los Derechos Humanos.

Un poco de historia sobre el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz

La celebración del Día Escolar de la No Violencia y de la Paz un todos los días 30 de enero no es fruto de una fecha al azar, sino de un hecho histórico, triste, como fue el asesinato hace 71 años de Mahatma Gandhi, quien moría el 30 de enero de 1948.

Con esa fecha como base, el Día Escolar de la No Violencia y de la Paz se gestó bajo la iniciativa altruista, voluntaria y pacificadora del profesor español Llorenç Vidal. El Día Escolar de la No Violencia y de la Paz fue conmemorado por primera vez en 1964, fue reconocido en 1976 por el Ministerio de Educación y Ciencia y en 1993 por la ONU.

Reconciliar al mundo es demasiado ambicioso, pero al menos se puede formar a los niños para ser respetuosos hacia las diferencias, que son lo único que nos permite aprender: Si todos fuéramos iguales, no podríamos ofrecernos nada unos a otros”. Yehudi Menuhin

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz