La FYME forma parte del nuevo Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’

El pasado 3 de marzo tuvo lugar, de manera online, la reunión de coordinación del nuevo Proyecto Erasmus + ‘‘MUS-E Live Friends’, del que forma parte la FYME.

¿Qué es el Proyecto Erasmus + ‘MUS-E Live Friends’?

Durante la pandemia de COVID-19, los modernos métodos de comunicación multimedia han entrado escuela primaria, en sincronía y de forma asincrónica también. En este contexto surge ‘MUS-E Live Friends’, para aprovechar esa realidad y tejer relaciones a través de los distintos socios y participantes.

‘MUS-E Live Friends’ es un proyecto que trabajará sobre las bases de:

• Desarrollo e inclusión de habilidades a través de la creatividad y las artes.
  • El valor social y educativo del patrimonio cultural europeo
  • Abordar el abandono escolar prematuro y las desventajas

Sobre estos puntos centrales y poniendo el foco en cuestiones tan esenciales como la creatividad y la cultura, la inclusión y la igualdad y el abandono escolar prematuro-lucha contra el fracaso escolar, arranca ‘MUS-E Life Friends’, un proyecto que engloba a siete socios.

Portugal:

• AssociaçãoYehudi Menuhin Portugal (coordinador)
  • Agrupamento de Escolas de Marrazes

España:

• FundaciónYehudi Menuhin España. (co-coordinador)
  • Universidad Rey Juan Carlos
  • Consejería de Educación y Cultura del Principado de Asturias

Alemania:

• MUS-E Deutschland e.V.

Hungría:

• MUS-E MAGYARORSZÁG Közhasznú Egyesület

‘MUS-E Live Friends’ trabajará en seis escuelas repartidas entre Portugal, Alemania, Hungría y España