La Fundación Internacional Yehudi Menuhin organizó un concierto con motivo de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea el pasado 21 de junio de 2022 en Wolubilis

La Fundación Internacional Yehudi Menuhin, de la que forma parte la FYME,  organizó un concierto con motivo de la Presidencia francesa del Consejo de la Unión Europea el pasado 21 de junio de 2022 en Wolubilis. Desde hace más de treinta años, la Fundación lleva a cabo proyectos socioculturales destinados a promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y la práctica artística. A través de sus conciertos anuales, transmite un mensaje de paz, universalismo y tolerancia al celebrar las expresiones musicales de diversas culturas.

Un programa musical rico y diversificado

Varios músicos de renombre interpretarán un repertorio de diferentes estilos destacando la riqueza del patrimonio musical francés. El programa incluye bal musette, chanson francesa, música de cine, música clásica, slam y músicas del mundo.En el espíritu de Yehudi Menuhin, el repertorio será interpretado por muchos artistas de diferentes culturas y estilos musicales: el violinista francés Gilles Apap, los solistas de la Orquesta de Cámara de Bruselas acompañados por la acordeonista de Amberes Gwen Cressens y el platillo rumano Marius Preda, el La cantante haitiana Marlène Dorcéna, la cantante francesa Marianne Aya Omac, el slammer congoleño microMEGA le Verbivore.

Concierto por la paz y la solidaridad

Este concierto también estará bajo el signo de la paz y la solidaridad al recibir a dos violinistas, una checa de origen ruso, Olga Šroubková, el otro ucraniano, Valeriy Sokolov. Jugando juntos, ilustrarán el poder del diálogo y la escucha en estos tiempos difíciles.