La Escola Concepción Arenal y la Escola Eduard Marquina comparten un Día MUS-E de puertas abiertas

 

El pasado 30 de mayo, la Escola Concepción Arenal y la Escola Eduard Marquina compartieron una jornada de puertas abiertas dentro de la celebración del Día MUS-E. Fue un día de abrirse a los demás y de trabajar con el distrito.

Ambos centros ya habían celebrado juntos su medio siglo de existencia y ahora volvemos a poner sobre la meas los valores de su acción conjunta.

Dentro de las aulas de ambos centros pervive una alta creatividad, pero sigue persistiendo el tema de los estereotipos marcados. Por ello era necesario trabajar en esta cuestión. Y sobre ello se volcó la artista MUS-E Olga Ponce.

Con su labor se ven avances, sobre todo en el punto de que hay alumnos y alumnas que precisamente se empiezan a cuestionar esos estereotipos. Preguntan, interpelan y muestran disconformidad antes las propuestas estereotipadas.

El MUS-E se desarrolla en estos centros a través de la FYME y con la colaboración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, la Fundación Probitas, el  Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz