Jornada de puertas abiertas en el CEE San Antonio de Ceuta

Las ventajas de implementar el yoga en nuestras vidas no son pocas. Mediante series de movimientos, estiramientos y ejercicios de respiración, entre otras actividades, conectamos la mente y el cuerpo. En concreto, los ejercicios de respiración mejoran el flujo sanguíneo, los estiramientos mantinenen nuestras articulaciones sanas y en buen estado, y realizar todo esto en silencio nos permite conectar con nuestro yo interior para conseguir paz mental.

Las familias de los alumnos y alumnas del CEE San Antonio de Ceuta ya han disfrutado de una jornada de puertas abiertas en la que se han realizado todo tipo de actividades relacionadas con la metodología MUS-E. En concreto, acompañadas de la artista Natalia Hincapié, aprendieron sobre todas estas venatajas de practicar yoga a diario.

Para empezar dio una introducción a la Fundación Yehudin Menuhin España, de la persona que da nombre a la fundación, su biografía, historia e influencia en la educación.

Tras ello, procedieron con actividades dedicadas a controlar la respiración, soltar tensión, relajar los músculos y aprender a conectar el cuerpo con la mente, principal función de esta disciplina.

El Programa en Ceuta es posible a través de la FYME y gracias al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y la Ciudad Autónoma de Ceuta. Además, han participado y colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.