Institut Salvador Sunyer i Aimeric: MUS-E y la confirmación de que la diversidad nos enriquece

En el Institut Salvador Sunyer i Aimeric, en Salt, Girona, ha sido el artista MUS-E Jorge Horno quien, desde la Danza y el Teatro, ha buscado bajo el marco del Programa, integrar y desarrollar a través del Arte.

El Institut Salvador Sunyer i Aimeric, en Girona, ha trabajado las sesiones MUS-E post confinamiento y consiguió, además, la cesión por parte de pabellón municipal de deportes de un espacio para el desarrollo de la actividad de Teatro y poder acatar así los protocolos de higiene marcados por la COVID19.

Un alto porcentaje del alumnado es de procedencia de familias extranjera —  este curso  han llegado 19 alumnos — y se ha estado trabajando su integración.

Se ha trabajado  por bloques de actividades. El primer grupo será el de presentación e introducción general al trabajo en el programa.

En el segundo bloque se trabajarán con los aspectos de cohesión y observación la expresión personal desde un trabajo físico sobre los distintos segmentos del cuerpo y de su interrelación; para derivar en un todo armónico.

El tercer bloque enfocará al trabajo colectivo de la atención y respuesta , reforzando aspectos educativos de autonomía, responsabilidad y respeto, practicando un trabajo de improvisación y situaciones base.

Un último bloque más reducido se dedicará a la propia construcción creativa y su resolución en formato colectivo o individual.

En las sesiones se han realizado  a lo largo de su desarrollo anual ítems o actividades troncales que anclen al grupo a los hábitos que se reconocen como los más adecuados para el grupo y el desarrollo del programa; en cada sesión se irán intercalando las actividades de la temática específica que se propone alcanzar en el tiempo programado.

Estas actividades son posibles gracias a la FYME, y al Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y al Departament d’Educació de la Generalitat de Cataluña.