Inclusión y buenas prácticas, en el CEE Ponce de León

MUS-E y el Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, juntos para coordinar unas sesiones muy completas y productivas y necesarias en este centro educativo del Programa en Extremadura.

Destacar como una de las peticiones del centro la necesidad de contribuir a la relajación física y mental para la autorregulación del alumnado lo cual hemos desarrollado a  la largo del tercer trimestre.  Durante el tercer trimestre hemos seguido trabajando en la competencia digital, en su uso y abuso y su manipulación dentro del  alumnado de educación especial. Hemos continuado con el uso práctico digital para la visualización de  las coreografías  para su posterior  comentario”, explica la artista encargada de estos trabajos, Viky Lopes.

Hemos trabajado  con gran satisfacción el sentido de iniciativa y espíritu emprendedor. Destacar la motivación, cohesión y respeto de los grupos MUS-E”.

Visitas muy productivas

Es bueno que las sesiones se abran y puedan completarse con encuentros con otros centros que no sólo realicen MUS-E. Por ello en el centro educativo CEE Ponce de León han visitado la Escuela de Danza, en una actividad a la que asistieron los grupos MUS-E, los tutores/as, cuidadores/as. Hubo una clase de Danza y se realizaron algunas dinámicas. Los chicos y chicas comprobaron y distinguieron algunos de los pasos y movimientos que realizan en sus propias sesiones”.

Fotos, de izquierda a derecha: como si de una compañía de danza se tratase hemos realizado una sesión con los materiales usados (Circo y cuerpo). Danza y Circo, dos disciplinas que nos han complementado en las sesiones; buscamos el equilibrio; cuadro final de la coreografía que preparamos para el Día del centro.

Todo un trabajo de inclusión y de buenas prácticas que queremos compartir y poner en valor a través del MUS-E y del Proyecto Erasmus + ‘Emocionarte’, del que forma parte la FYME.

En este centro de Extremadura el Programa se articula a través de la colaboración de la FYME con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de Extremadura y del acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar. Unas sesiones donde también ha tomado partida el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz