ImplicArte: el proyecto es reconocido con el Premio Regional de Medio Ambiente en Educación Ambiental

Desde la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME) queremos felicitar a los municipios de Aldeanueva de Barbarroya y Alcolea de Tajo en Toledo, por el Premio Regional recibido. Nos sentimos parte de este premio ya que colaboramos en la realización del programa Pasando a la Acción en el ámbito rural: ImplicArte para la concienciación de la Agenda 2030 que se desarrolla aplicando la metodología MUS-E. Un excelente ejemplo de trabajo en red y de fomentar la acción práctica desde un proyecto de entorno de toda la comunidad.

Un trabajo reconocido en el día de ayer en el auditorio del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, ubicado en Cuenca, que se convirtió en el escenario de la entrega de los prestigiosos Premios Regionales de Medio Ambiente. Este evento, que celebra los logros en conservación medioambiental en la región, otorgó un total de 17 distinciones, distribuidas en 14 premios, un reconocimiento especial y dos menciones honoríficas, abarcando ocho categorías diferentes.

El acto estuvo encabezado por el presidente del gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acompañado por destacadas personalidades como el vicepresidente primero de la Junta, José Luis Martínez Guijarro; la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez; el consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor; la delegada de la Junta en Cuenca, María Ángeles López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz.

En la categoría de Educación Ambiental, se distinguió al proyecto ImplicArte desarrollado por la agrupación de ayuntamientos de Aldeanueva de Barbarroya y Alcolea de Tajo, junto con su pedanía El Bercial, y en el que colaboramos desde FYME’. Este proyecto ha sido fundamental para la concienciación sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 en el ámbito rural de estos municipios. A través de diversas acciones formativas en el CRA ‘Río Tajo-José Manuel Oviedo’, el proyecto ha capacitado a docentes, realizado talleres prácticos con familias y vecinos, organizado laboratorios teórico-prácticos con asociaciones, distribuido boletines de noticias y promovido la difusión en redes sociales, entre otras iniciativas.

Si queréis ampliar la noticia y conocer el resto de galardones, podéis acceder a la noticia de Ahora CLM en el siguiente enlace

El proyecto ImplicArte es posible gracias al impulso del  Ayuntamiento de Alcolea de Tajo, al Ayuntamiento de Aldeanueva de Barbarroya, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de comunidades de Castilla-La Mancha. Cuenta también con la colaboración de la Fundación Yehudi Menuhin España (FYME).