El IES Rafael Alberti y su cariño hacia el MUS-E

 

El centro educativo de Cádiz, que forma parte del Programa, demuestra su amor al MUS-E desde su propia página web. Un lugar donde le da al MUS-E un gran espacio para contar qué es y cómo trabajan, cómo les llega el MUS-E en sus aulas.

Y es que el IES Alberti ha querido hacer un hueco concreto, una pestaña, un espacio exclusivamente para el MUS-E. Un apartado donde da información abundante del Programa, no sólo en su aspecto general, sino también en lo que respecta a su relación con el propio centro educativo.

«El MUS-E es un Programa cuyo epicentro es el mundo de las artes y cuyo concepto está encaminado a trabajar todas las artes en una realidad multicultural. Se trata de  favorecer la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades del alumnado, así como el reconocimiento de la diversidad cultural a través de las artes”, explica la web en esta página que nos dedica, y de la que estamos profundamente agradecidos».

«El MUS-E es un Programa cuyo epicentro es el mundo de las artes y cuyo concepto está encaminado a trabajar todas las artes en una realidad multicultural. Se trata de  favorecer la convivencia mediante el desarrollo de las capacidades del alumnado, así como el reconocimiento de la diversidad cultural a través de las artes»

«Este Programa fue creado por Yehudi Menuhin, en colaboración con Werner Schmitt, sobre la idea de que la música debía formar parte de la educación y ser accesible a todas las personas. Menuhin amplió el concepto al marco de la realidad multicultural e incorporó el trabajo con todas las artes».

Además de enlazar a la web de la FYME, a nuestro canal de Youtube e insertar nuestro vídeo explicativo del MUS-E, luego dan lugar a un apartado concreto para trazar la relación entre el MUS-E y el IES Rafael Alberti. Una historia todavía corta, pero muy profusa

«En el IES Rafael Alberti nos adscribimos a este fantástico programa en el curso 2018/2019, continuando la labor que ya venían realizando nuestros artistas en el CEIP Adolfo de Castro desde hace varios años.

»En la ciudad de Cádiz solo somos tres los centros que tenemos la suerte de participar en el programa Mus-e: CEIP Adolfo de Castro, CEIP Santa Teresa y nosotros, el IES Rafael Alberti.

»Durante los dos primeros años (Cursos 18/19 y 19/20) nuestro alumnado de 1º y 2º de ESO ha podido disfrutar de dos talleres MUS-E: Plástica (a cargo de Beatriz Jurado) y Teatro (a cargo de Alfonso Sánchez).

»En el curso 20/21 cambiamos una de nuestras disciplinas artísticas: decimos adiós al Teatro (gracias, Alfonso, por habernos enseñado tanto) y damos la bienvenida a la Música, con un músico gaditano, rockero y carnavalero: Santiago Gallardo».

Tras esta exposición del concurso histórico del MUS-E en el IES Rafael Alberti, de Cádiz, nos presentan a sus artistas para el curso 2020/2021 y resumen el trabajo de los últimos meses y años.

Todo ello lo puedes encontrar aquí:

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía. Además del Ayuntamiento de Cádiz.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz