‘I Edición del Encuentro MUS-E Galicia’

Con  la presencia de representantes del Ayuntamiento de A Coruña, Fundacion Paideia y Fundación Yehudi Menuhin cerca de 300 alumnos participan en  el  ‘I Edición del Encuentro MUS-E Galicia’.

  • El Programa MUS-E trabaja desde el arte  como herramienta de transformación social.
  • Cinco centros escolares participan en el desarrollo de este programa en Galicia
  • 300 alumnos se ponen en marcha, para ser protagonistas.

El próximo 11 de diciembre, a las 11.30 de la mañana, en el CCM Los Mallos, tendrá lugar la ‘I Edición del Encuentro MUS-E Galicia’. El Programa MUS-E se impulsa gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España, en colaboración con la Consellería de Política Social de la Xunta de Galicia, la Convocatoria del IRPF (Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social), el Ayuntamiento de A Coruña, la Fundación Paideia y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

Este año, el MUS-E llegará a cinco centros, con la incorporación del IES Agra Do Orzán, al que damos la bienvenida y que se une a los que ya trabajan en cursos pasados: el CEIP San Pedro de Visma, el CEIP Rafael Camacho, el IES Rafal Dieste y el CEIP Ría do Burgo.

En esta ‘I Edición del Encuentro MUS-E Galicia’ se darán cita cerca de 300 alumnos y alumnas, juntos con sus familiares, para representar a los citados cinco centros que forman parte del Programa MUS-E en Galicia para este año.

MUS-E, un cuarto de siglo de experiencia

Cinco centros gallegos se benefician del Programa MUS-E, un proyecto internacionalmente implantado en once países de Europa  y que este año cumple 25 años. El MUS-E trabaja desde el Arte como herramienta de transformación social; desde el Arte para el fomento de los valores de encuentro y la convivencia en la diversidad. El MUS-E trabaja para favorecer esa convivencia y el reconocimiento de la diversidad cultural, además de hacer hincapié en la importancia del diálogo y la interacción, así como así como el desarrollo de la creatividad y la imaginación. En España está implantado en 13 Comunidades Autónomas.  Un total de 26.732 menores se benefician del MUS-E de los cuales algo más de 1.000 pertenecen a centros de A Coruña.

Bajo esta premisa, los siete artistas gallegos  que forman parte del MUS-E y sus alumnos y alumnas, representarán ‘Soñarte’, una performance en donde a través del teatro, la danza, las artes plásticas, todos se unen y se encuentran para soñar y trabajar juntos.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz