‘Homelands, Places of Belonging’: últimas sesiones de formación

 

Tuvieron lugar en enero de 2022. En esta etapa, los binomios se encuentran en medio del proceso co-creativo con su comunidad local.

Durante esta capacitación de un día, reflexionaron sobre el pasado, analizaron dónde se encuentran actualmente y vieron por la tarde, con un ejercicio, cómo pueden crear un momento final.

La jornada se dividió en 3 partes:

PARTE 1

Reflexión sobre el pasado de la co-creación, donde cada binomio compartió lo que sucedió en sus talleres co-creativos con su local comunidad.

PARTE 2

Reflexión sobre “dónde están ahora”.

PARTE 3

El arco del proceso de co-creación desde ahora hasta el final. Tomar decisiones para preparar el proceso futuro hasta la actuación basada en reflejos del pasado y en lo que conservamos del pasado.

Al final del día, la y el artista patria notó la importancia de compartir la experiencia. Ellos y ellas se sintieron seguros de que no eran los únicos que luchaban con sus talleres co-creativos con la comunidad local.

También sentían cierta presión por presentar un resultado artístico de calidad. Pero el proyecto Homelands no se trata de un resultado artístico, se trata del proceso co-creativo con la comunidad local.

El proyecto Homelands promueve la inclusión social mediante la creación de un diálogo sostenible entre belgas ciudadanos y recién llegados a través de una de las herramientas más poderosas de cada cultura: el ARTE.

El proyecto ‘Homelands, Places of Belonging’ (Bélgica) es un proyecto liderado por la Fundación Internacional Yehudi Menuhin y sus socios, dentro del Proyecto Erasmus + ‘Capacitarte’, del que forma parte la FYME.

Más información en www.thehomelandsproject.com/

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz