Grupos que se estrenan con el Taichi en el CEIP Andalucía

 

José Navarro sabe bien lo que es trabajar esta disciplina, pues lo ha hecho dentro de MUS-E Andalucía en cursos anteriores. Y ahora aborda el reto de estrenarlo con un nuevo grupo.

Estos grupos son la primera vez que realizan sesiones de Taichi y se van adaptando bien a todo lo que se les expone. Se les ve interesados y motivados”, apunta el artista sobre una disciplina, un arte marcial, que se ha podido trabajar en el CEIP Andalucía durante el primer trimestre del curso 2020-2021 gracias a la responsabilidad de todos/as, para cumplir con los protocolos de la pandemia. “El estar en grupos pequeños nos ha ayudado a completar el trabajo”, cierra José Navarro.

Sobre el Taichi

El Taichi o Taichi Chuan es un arte marcial desarrollado en China, practicado en la actualidad por varios millones de personas en el mundo entero, por lo que se cuenta entre las artes marciales más practicadas. Su creador fue Chen Wangting.

Arte marcial con aplicaciones terapéuticas, es originario del imperio chino y su práctica está relacionada con la consecución de un mayor equilibrio físico y psíquico

Estilos

Hay 5 estilos diferentes de Tai Chi reconocidos por el Gobierno Chino. Estilo Chen, Yang, Wu Hao, Wu y Sun. Los 5 estilos están relacionados el uno al otro y aún si sus movimientos exteriores son diferentes las energías internas son las mismas.

El 17 de diciembre de 2020 la UNESCO incluyó la práctica del Taichi Chuan, de forma oficial, en el listado de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

El Programa MUS-E en Andalucía se desarrolla bajo la dirección de la Fundación Yehudi Menuhin España y gracias a la colaboración de ésta con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ,con el Ministerio de Educación y Formación Profesional y con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación y con la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz