
El pasado 28 de enero, el proyecto Green Tales ofreció una formación especial al profesorado del CEIP Ramón y Cajal de Ceuta. Un total de 17 docentes participaron en esta jornada formativa dirigida por Yann Bonin, artista audiovisual en animación Stop-Motion, y Lucía del Pico, especialista del proyecto Green Tales de la International Yehudi Menuhin Foundation (IYMF). La formación, que contó también con el apoyo de la artista Violeta Gómez, se centró en introducir a los participantes en las técnicas básicas de animación Stop-Motion, con el objetivo de proporcionar herramientas digitales y didácticas para fomentar la creatividad en el aula.
Durante el curso, los docentes aprendieron cómo aplicar estas técnicas en sus clases y cómo replicar la formación recibida con los niños y niñas, lo que permitirá a los estudiantes involucrarse activamente en el proceso creativo del proyecto. Esta formación es una parte fundamental de Green Tales, que tiene como objetivo sensibilizar a los jóvenes sobre la naturaleza y promover el respeto al medio ambiente a través de la creación de cuentos digitales, apoyados por artistas y educadores.
Green Tales es posible gracias a la colaboración de la Unión Europea, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Ciudad Autónoma de Ceuta


