Gota a gota se va llenado el gran vaso MUS-E en el CEIBAS Salzillo

 

La continuidad en el Programa es fundamental para que los beneficios del MUS-E se arraiguen en las aulas y centros donde se trabaja. En este contexto el CEIBAS Salzillo no es una excepción, como nos comenta la artista de la FYME Begoña Iriarte, que ha estado desarrollando su labor artística y de MUS-E en este centro de Espinardo, en la Región de Murcia

La continuidad en el Programa es fundamental. Porque ganarse la confianza del alumnado es cuestión de ir gota a gota y para ello se necesitan sesiones y más sesiones”.

Las tutoras han contribuido en este camino, algunas más activas que otras pero todas involucradas y con ganas de participar en un MUS-E que gusta y que permite hacer un buen trabajo.

Cuestiones propias de los grupos

Cada grupo de personas es un mundo, con sus características especiales. Sucede en todos los ámbitos y también en el CEIBAS Salzillo. Así, en algunos de ellos se presentan divisiones fuertes entre las alumnas. Son situaciones muchas veces motivadas por factores externos y ajenos al alumnado, pero más allá de esto, lo que nos confirma esta realidad es el valor imprescindible del trabajo en el entorno y con las familias.

El alumnado en general es autónomo en muchas actividades, planteadas muchas veces como “un intercambio de saberes, dónde los chicos y chicas se sienten cómodas/os. Continuamente pasamos a  hacer asamblea y reflexionar al respecto”, apunta Begoña Iriarte.

En cualquier caso se notan los beneficios de la rutina establecida y la confianza que poco han ido tomando a lo largo de estos dos años en los que he trabajado en este centro En general existe muy buena participación y hay resultados brillantes como el mural diccionario de palabras del barrio que estamos realizando en 5º y 6º; el alumnado me enseña palabras y expresiones en caló y las plasmamos en una exposición que se verá en el final de curso. Esta actividad funciona porque es un intercambio y valoran muy positivamente el interés que en ellos/ellas se pone. Os seguiremos contado”.

Y aquí estaremos para escucharlo, leerlo, disfrutarlo y difundirlo. Porque si no se cuenta, no pasa.

Este trabajo se realiza gracias a la Fundación Yehudi Menuhin España en colaboración con las Consejerías de Familia e Igualdad de Oportunidades  y de Educación de la Región de Murcia.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz