Formación para docentes en el IES Salvador Dalí: imaginación, luces y composiciones

El pasado 8 de noviembre tuvo lugar en el IES Salvador Dalí de Leganés un conjunto de sesiones de formaciónal grupo docente del centro. La cita contó con la presencia de la práctica totalidad del claustro de profesores y profesoras (35 asistentes).

Se presentó a los asistentes el Programa  y sus resultados, que en el IES Salvador Dalí Leganés se lleva a cabo gracias a la Fundación Yehudi Menuhin y con la colaboración del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad,del Ayuntamiento de Leganés, del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y de la Consejería de Educación en Investigación de la Comunidad de Madrid.

La formación práctica se basó en un taller de luz, sombras y proyecciones, donde los asistentes, separados en grupos y utilizando sus propios teléfonos móviles como linternas consensuaron una instalación, la imaginaron, la elaboraron y la mostraron a los compañeros. Además de los teléfonos, cartones, cartulinas, papeles de colores, tijeras y celos fueron los materiales utilizados.