Qué fácil es trabajar con el Programa

 

Ramiro Adrada, artista de la FYME, relata la sencillez a la hora de sacar el trabajo con los grupos del CEIP Antonio Machado y su disposición a ser motivados y ver los resultados de lo vivido en las sesiones.

Resulta fácil y sencillo el trabajo con los grupos de 1º a 4º de Primaria. Es fácil motivarlos, y desde el juego creativo y la sorpresa, resulta más sencillo que trabajen casi sin darse cuenta. Es espectacular cómo reaccionan ante las propuestas y vuelcan sus ganas y alegría en las actividades”, remarca Ramiro, satisfecho con la labor llevada a cabo.

«En cuanto a los más mayores, ha resultado motivante y efectivo proponerles ser autónomos y crear sus propios productos audiovisuales de principio a fin: el uso de tablet y otros materiales, la responsabilidad, el trabajo en subgrupos; ha sido algo así como tratarles como si fueran ‘mayores’ y ha resultado muy efectivo y motivante para ellos.

»Respecto al profesorado, ojalá pueda repetir muchas veces con la inmensa mayoría de ellos, gente súper involucrada con los menores y su educación, que solo te dan facilidades».

La evaluación final, en algunas fotos

Estas imágenes se corresponden a la evaluación final”, explica Ramiro. “Cada grupo fue poniendo unas piezas de cartón con hendiduras a modo de puzle para que puedan encajar unas con otras. Escribían lo que opinaban del MUS-E y según leían esa pieza se incorporaba a una estructura, creando esculturas imposibles y hablando de lo que habían sentido y vivido durante las sesiones. Resultó muy bonito ver cómo los chicos y chicas han disfrutado de las acciones realizadas durante este curso, cómo se vinculan con el artista y el programa y cómo agradecen el trabajo realizado y nuestra presencia en el centro y en sus actividades”.

Todo este trabajo es posible en el CEIP Antonio Machado a través de la FYME y de la labor en el marco de la colaboración con la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid. Además, se unieron a estos trabajos la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, así como el Ayuntamiento de Majadahonda. Igualmente, ha colaborado también el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz