Experiencia de integración en el Miguel de Unamuno

El pasado martes 9 de diciembre, a primera hora de la mañana, el CEIP Miguel de Unamuno, uno de los primeros colegios de Madrid en albergar el Programa MUS-E, tuvo el gusto de realizar una estupenda experiencia de integración.

Los niños y niñas del Miguel de Unamuno recibieron a un grupo del Proyecto Campus de la Fundación Carmen Pardo-Valcarce, que trabaja con jóvenes con discapacidad intelectual. Estos jóvenes, conformados en dos cooperativas de teatro, interpretaron para los chicos y chicas de 2º de primaria los tradicionales cuentos de Pinocho y Peter Pan en versiones originales y vinculadas a los valores de amistad y solidaridad.

Los alumnos y alumnas del Miguel de Unamuno han recibido una formación teatral de 11 horas vinculadas a técnicas de la voz, el cuerpo y la creación colectiva con el profesor y actor MUS-E Luis Sampedro.

Rompiendo barreras

Este es el segundo curso en que hemos logrado poner en común la escuela, los niños y niñas, y esta modalidad de trabajo, en la cual todos demuestran que son capaces y ofrecen su trabajo con alegría y responsabilidad. Una vez más ganamos todos trabajando en equipo.