Encuentro online IMC 2022

Los días 28 y 29 de abril se ha realizado un encuentro online de la Red MUS-E  a nivel internacional, auspiciado por la International Yehudi Menuhin Foundation y presidida por M.ª Leonor Cambournac, de MUS-E Portugal , presidenta en estos momentos del IMC.

El encuentro contó con la presencia de representantes de Italia, de Alemania, de Chipre, de Hungría, de Suiza, de Portugal, de Bélgica y de España.

Este encuentro se basa en compartir la información sobre el proceso de evaluación internacional que se ha llevado a cabo durante el año pasado recogiendo información sobre los distintos centros educativos que participan en el programa tanto de forma cuantitativa como de forma cualitativa.

Además de esto, un apartado del encuentro versa en compartir los proyectos europeos que se están llevando a cabo entre distintas entidades para que se difunda su contenido y compartir espacios con nuevas entidades con las que colaborar en próximos proyectos. La Fundación Yehudi Menuhin España tiene en marcha varios proyectos europeos como ‘Capacitarte’, ‘Creando Puentes o ‘Educarte en identidad europea” que pueden consultarse individualmente en cada una de sus páginas web.

El segundo día del encuentro se centró en el Festival Internacional MUS-E, el desarrollo de la Red MUS-E y la presentación del plan estratégico que existe a nivel internacional para el periodo 2023-2025.