Semana MUS-E Asturias: unos días de puro espíritu MUS-E

Desde el lunes 9 hasta el viernes 13 de mayo se celebró en el CPEE San Cristóbal (Avilés) la Semana MUS-E de Asturias. Cinco días de diversión, de compartir, de disfrutar de lo que ofrece el Programa.

El lunes y el martes contamos con múltiples talleres”, nos apuntan desde el centro que acogió una Semana MUS-E inolvidable. “Vino Ramiro Adrada desde Madrid y compartió varios talleres de audiovisuales y otras temáticas; la artista Anacelia Álvarez llevó a cabo talleres de construcción de marionetas y pintacaras- maquillaje. Además hubo talleres de Karaoke, Instrumentos del Mundo, Cerámica, Acuarela —con la colaboración del taller de Cerámica y la Factoría Cultural de Avilés, entre otros organismos y actividades”, nos cuentan.

El miércoles gozamos de la visita de alumnos/as y profesores/as del Centro MUS-E asturiano CRA La Corolla; el taller conjunto de pinturas murales en 4 paredes del patio del colegio, en el que participamos tod@s l@s alumn@s. A continuación, después de un desayuno conjunto contamos con la actuación musical (nada menos que) de José Manuel Tejedor y su hermana Eva Tejedor, que nos deleitaron con sus temas, que dieron paso a un breve acto institucional  en el que participaron (foto 3, de derecha a izquierda: Rubén Velasco, director del Centro, la Excma. consejera de Educación de Asturias Lidia Espina, el coordinador MUS-E del colegio José I. Dean;  el Sr. director general de Educación David Artime, la Sra. concejala de Educación Nuria Delmiro,  el Sr inspector Don Luis Antonio Segurola, Ana Isabel Vegas, asesora de Transformación Pedagógica del Centro de Profesores y Alba Barón, madre del AMPA del CPEE San Cristóbal. Y por la tarde, sesión de formación MUS-E para madres y padres…Todos ell@s encantados de lo vivido en nuestro Centro”.

 

‘Ven a MUSE-ARTE al San Cristóbal’

El jueves la mayor parte de alumnos/as y profesores/as salimos (la mayoría andando) hasta la plaza Mayor de Avilés, donde (previo permiso y muchos ensayos) bailamos ‘Shualim’ en círculos concéntricos, delante del Ayuntamiento y en compañía de muchos padres y madres que nos acompañaron y sujetaron las pancartas ‘MUSEqueando CONTIGO’ y “Ven a Musearte al San Cristóbal”, elaboradas en los talleres anteriores… Y el viernes acudimos a Gijón, donde compartimos el día con otros Centros de Educación Especial (ASPACE-FEST) haciendo bailes, juegos y muchas actividades al aire libre en un lugar precioso y bien equipado en el extrarradio de Gijón”.

Todo salió afortunadamente muy bien. La valoración de la semana resulta excelente para tod@s l@s participantes e implicad@s”, concluyen, con satisfacción, desde el CPEE San Cristóbal.

Semana Intercultural y contra el racismo

Se ha tratado de otra semana de trabajo de la que dejamos un vídeo con lo vivido y compartido.

La FYME hace posible este trabajo a través de su acuerdo con la Consejería de Educación del Principado de Asturias y de la colaboración con la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar además de contar con el apoyo del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%