Energía transformada en sonido en varios centros de la Comunidad de Madrid

Los instrumentos de viento, una de las tres grandes familias que clasifican a los instrumentos, junto a los instrumentos de cuerda y los instrumentos de percusión, producen sonido mediante la vibración del aire.

Pero, ¿cómo podemos combinar los instrumentos de viento con un proyecto medioambiental? La metodología MUS-E tiene la respuesta.

En varios centros de la Comunidad de Madrid se han realizado una serie de talleres que se basaron en transformar la energía del viento en sonido a través de la construcción de instrumentos de viento.

Flautas sikus con caña con pajitas de cartón, trompetas con embudos y caños, el sonido del agua en clepsidras con botellas de plástico y semillas, el sonido de un jardín con sus semillas, el silencio de la naturaleza mientras se recoge material… Mediante la imaginación, podemos crear sonidos y harmonía usando elementos corrientes.

Otra de las actividades que se realizaron fue poner a prueba nuestros cinco sentidos para acercarnos al medioambiente, mediante el reconocimiento de olores (plantas aromáticas y flores), sabores (frutas y verduras), tacto (madera y pétalos de flores) y oído (el sonido de las semillas caer, los pájaros cantar, etc.).

Además, se concluyó cada actividad con el aprendizaje de “El Alma de los Árboles” de Eros Ramazzotti la cual habla de cuidar los bosques.

El Programa en Madrid es posible gracias a la colaboración con la Consejería de Educación, Universidades Ciencia y Portavocía  de la Comunidad de Madrid, la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid. Además han participado y colaborado también la Comunidad de Madrid mediante la subvención del 0,7% del IRPF y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz