Encuentros con Yehudi

El CEIP Menéndez Pidal, el CEIP Santa Teresa, el  CEIP Victoria Díez y elIES Rafael Alberti , de Andalucía, llevaron a cabo una actividad para acercarse a la figura de Yehudi Menuhin. Una propuesta similar para los cuatros centros citados, dentro de una fusión entre Sevilla y Cádiz que esperemos que se convierta en un encuentro en un mismo espacio que permita poder realizar en el futuro la actividad de manera conjunta.

Al haberse desarrollado la misma propuesta en diferentes centros se ha podido conseguir un trabajo donde todos se sintieran que eran parte de otro trabajo más amplio, que estamos conectados y que se ha de tener presente a los demás.

Se ha abordado la figura de Yehudi Menuhin, su ideario y la forma en que su mirada nos traslada a un mundo en el que todos debemos pasar a la acción y construir y trabajar para los demás.

 

Tizas, ceras de colores, rotuladores, cartulinas y unas fotos de Yehudi han servido para, con la música del Maestro de fondo, trazar líneas y caminos que condujeran hacia la figura de Yehudi y sirviera también como un punto de encuentro entre los participantes.

Esta actividad se ha llevado a cabo dentro del proyecto y en colaboración con la Consejería de Educación y la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz