Encuentro Internacional IntegrArte – Metodología MUS-E: artistas que comparten sus vivencias durante el fin de semana del encuentro

 

En el marco del Encuentro Internacional IntegrArte – Metodología MUS-E, compartimos el texto que nos han remitido la artista de artes plásticas y danza Gabriela Waisberg, que nos transmite cómo se ha sentido y qué ha cambiado en ella durante esos días en la Sierra de Madrid:

En este encuentro el último fin de semana de octubre de 2025, IntegrArte, realizado en Miraflores, hemos experimentado un espacio de vivencial. Artistas y equipo docente de diferentes comunidades autónomas, además de compañeras de Italia, Portugal y Chipre, hemos compartido metodología y logros, preguntas y escucha, para continuar llevando arte y valores.

Hemos trabajado para la integración desde el respeto y la escucha. Decir MUS-E es decir un fin de semana que comienza con lluvia y luego estamos en las escaleras bajo un sol que alimenta reflexionando sobre qué son los valores, cuales trabajamos y cuáles no, y qué proceso realizamos para ello.

El proyecto nos permite conocer a otros artistas, a esas personas que son los equipos docentes,  conocer otras miradas y entusiasmo, conocer experiencias. Enriquecernos, seguir creciendo.

Sentir el proyecto -estoy aquí contigo-  y hacer silencio. Reconocernos. Dejar las prisas y el ruido aunque sea por un instante. Así, quizás, algo se transforme de eso que llamamos realidad. Con sólo acercarnos ya hemos dado un gran paso. Eso ha sucedido en Miraflores.

 

 

 

Este Encuentro Internacional es posible gracias a la colaboración del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes y la Universidad Autónoma de Madrid.