Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’ en Turín

 

Los próximos días 29 y 30 de noviembre, en Turín, tendrá lugar el Encuentro Internacional del Proyecto Erasmus + ‘Arte por la Convivencia’, del que la Fundación Yehudi Menuhin forma parte.

‘Arte por la Convivencia’ tiene un periodo de duración del año 2017 al año 2020, dentro de un Proyecto Erasmus + de unión entre España, Portugal, Bélgica, Hungría, Alemania e Italia y donde toman parte los municipios de Velilla de San Antonio, Évora, Bruselas, Budapest, Berlín y Turín. ‘Arte por la Convivencia’ incorpora ayuntamientos, centros escolares, universidades y entidades sin ánimo de lucro.

El proyecto persigue crear, con el trabajo europeo en red, un espacio para el intercambio de formación, buenas prácticas, experiencias  y materiales pedagógicos, que no se quede sólo en el intercambio, sino en la creación de modelos que perduren en el tiempo, más allá de la experiencia o personas que lo ponen en juego.

En esa idea, el Encuentro Internacional de Turín trabaja hacia ese camino y es otro paso más dado por ‘Arte de la Convivencia’ en pos de sus objetivos. Además, la cita sirve como continuación de otros encuentros celebrados durante el curso pasado, el 2017-2018, como fue el de Velilla de San Antonio, o este mismo 2018-2019, con un encuentro en la ciudad suiza de Berna.

‘Arte por la Convivencia’ no se detiene e incluso dispone de una canción propia, dentro de un proyecto que en Turín avanza un poco más y que implica globalmente a 200 docentes y más de 1.000 alumnos. Colaboran 15 artistas, más de 50 técnicos de las administraciones educativas, voluntarios y alumnos universitarios en prácticas. La clave de proyecto el trabajo coordinado entre docentes, menores, sus familias (unas 600 personas) y la comunidad socio-educativa en genera para llegar a unos 4.300 beneficiarios, ya sean directos o indirectos.

Arte, talleres, laboratorios y encuentros profesionales

El Encuentro Internacional de Turín se inicia el viernes 29 de noviembre. Esa jornada, en la Escuela Amicis, la mañana disfrutará de un taller de danza de la clase de 2C del centro educativo, dentro del marco de ‘Arte por la Convivencia’. Después, la sesión de tarde se desarrollará a lo largo de Laboratorios de Artes Visuales, de 3D y de Teatro. Son igualmente unas actividades de la clase 2C, enmarcadas en ‘Arte por la Convivencia’ y abiertas a las participaciones de los adultos.

Tras ello, se producirá una reunión de artistas y profesores con los coordinadores españoles de ‘Arte por la Convivencia’, Antonio Merino y José Manuel García Muñoz.

El viernes 30, tras ser recibida a primera hora de la mañana la delegación de ‘Arte por la Convivencia’ en la Academia Albertina de Bellas Artes y visitar la exposición, la expedición se traslada a la Escuela Primaria XXV Aprile, donde se expondrán propuestas de talleres de arte realizados por artistas MUS-E con la clase 3A de ‘Arte por la Convivencia’.

El Encuentro Internacional de Turín se clausura el viernes 30 de noviembre por la tarde, con una visita a la Escuela Primaria Gianchino, lugar en el que se expondrán propuestas de laboratorios y actuaciones, y en el Teatro Ragazzi, con el colofón puesto por la actuación teatral ‘Guarattelle Napolitana’.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz