En el CEIP San Pedro Alcántara terminan de pintar los armarios escolares

En este tercer trimestre el alumnado continuó y terminó de pintar y de decorar los armarios escolares que ha ido trabajando a lo largo del curso, en este centro educativo que trabaja con el MUS-E en Extremadura.

Esta labor con los armarios camina en la línea de la ‘Segunda oportunidad’, que el artista Gamero Gil ha promovido en las sesiones con el Programa para no desechar lo usado sino darle un nuevo uso. Lo viejo no tiene que ser tirado.

Se les ha dado una ‘Segunda oportunidad’ — como es el nombre del proyecto — a estos muebles decorándolos con colores vivos pintados con pinturas acrílicas y decorados finalmente con letras y números pintados con plantillas, colocados aleatoriamente pero de forma estética por las superficies, dándoles un carácter dinámicos y coloristas a los armarios, los cuales decorarán y se utilizarán en espacios comunes del centro”, explica el artista.

Visita a la Catedral de Badajoz

Además, en una actividad ya explicada aquí, en este link, como parte del Proyecto Erasmus + ‘Creando Puentes’, el alumnado del CEIP San Pedro Alcántara visitó la Catedral de Badajoz, que no conocía. “En dicho museo pudieron ver y les expliqué las nueve piezas, pictóricas, dibujísticas y escultóricas, que hay en la colección creadas por mí”, apunta Gamero Gil.

El Programa en el CEIP San Pedro Alcántara se desarrolla de la mano de la propia FYME  y su acuerdo con la Consejería de Educación y de Empleo de la Junta de Extremadura para desarrollar el Programa. Además, ha contado con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales y del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%. 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz