EmocionArte: compartimos casos de inclusión en el Centro de Formación del Profesorado de Badajoz

 

Dentro de la programación del Encuentro Internacional de Badajoz del Programa EmocionArte que se ha celebrado del 9 al 12 de abril, tuvimos tiempo para reflexionar y compartir experiencias activas de proyectos de inserción en centros de educación especial de la región para que pudieran conocerlas todos los socios europeos del programa.

Así, el grupo EmocionArte se reunió el pasado 12 de abril en el Centro de Formación del Profesorado de Badajoz para conocer las experiencias de inclusión que se llevan a cabo en Extremadura. Sonia Barrás de la Consejería de Educación de Extremadura presentó a los socios EmocionArte los proyectos educativos y de inclusión que se están desarrollando en Extremadura y las experiencias internacionales en las que participan, destacando los excelentes resultados del proyecto EmocionArte durante sus dos años de puesta en práctica.

También participaron representantes de los centros de educación espacial de Extremadura CEE  Los Ángeles de Badajoz,  y los  CEE Proa y CEE Ponce de León de Cáceres.

En el ámbito de esta reunión se valoró cómo, más allá del ámbito educativo, son necesarias medidas y acciones que permitan la inclusión de las personas con diversidad funcional. Por eso mismo se considera tan acertado el proyecto EmocionArte, que ha permitido la creación de un ballet amateur en Extremadura. Una compañía que empieza a dar sus pasos y a la cual le deseamos un camino fructífero mucho más allá de la vida del proyecto.

Un momento de la ponencia sobre el proyecto de inclusión

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

 

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz