EmocionArte: Circo para la Integración y el Desarrollo en el CEE Ponce de León de Extremadura

 

Las actividades circenses, que incluyen malabares, acrobacias y equilibrios, ofrecen numerosos beneficios para el desarrollo psicomotriz. Estas actividades mejoran la coordinación, el equilibrio y la flexibilidad, al tiempo que fomentan la creatividad, la concentración y la perseverancia.

Para las personas con diversidad funcional, el circo se convierte en una herramienta poderosa de integración y desarrollo. Las actividades circenses permiten demostrar el trabajo, habilidades y esfuerzos realizados, promoviendo una mayor autoestima y confianza en sus capacidades. El trabajo en equipo y la colaboración, fundamentales en el circo, fortalecen los lazos sociales y la inclusión dentro de la comunidad escolar.

El programa EmocionArte incluye esta disciplina en el CEE Ponce de León de la mano de la artista de esta disciplina Sonia Rodríguez (Soñiky) que ha llevado las sesiones con los chicos y chicas de este centro. El objetivo, como siempre, es culminar con un espectáculo que suponga una oportunidad para sensibilizar al público sobre las capacidades y la diversidad de las personas con diferentes habilidades.

El circo, con su naturaleza inclusiva y diversa, encaja perfectamente con los objetivos del programa EmocionArte, creando un espacio donde todos los participantes pueden brillar y ser protagonistas de su propio desarrollo. A través del circo, los estudiantes del CEE Ponce de León están demostrando que, con esfuerzo y dedicación, no hay límites para lo que pueden lograr.

 

 

El programa EmocionArte es posible gracias a la cofinanciación por el Programa Erasmus+ de la Unión Europea. Además ha participado y colaborado también del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social  Migraciones, de  la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura,  la Consejería de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura y el Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz