EmocionArte: algunas valoraciones desde el Servicio de Inclusión Educativa de la Consejería de Educación de Extremadura sobre el programa

 

Cuando hablamos del Programa EmocionArte y de los socios europeos que lo componemos gracias a la financiación del programa Erasmus+ de la Unión Europea, puede parecer que somos una entidad de cada país. Sin embargo, cada entidad ha establecido sinergias con diferentes asociaciones, administraciones y particulares de sus propios países que se han embarcado en el proyecto para aportar su conocimiento y esfuerzo.

En el caso español, hemos contado, desde el principio, con el apoyo incondicional de la Junta de Extremadura a través de su Consejería de Educación. Un apoyo expreso y manifiesto que le ha llevado no sólo a organizar el Encuentro Internacional de Badajoz, celebrado entre el 9 y 12 de abril, sino a estar presente en otros encuentros internacionales para aprender y compartir experiencias. Así, os dejamos hoy las palabras que nos han remitido desde el Servicio de Inclusión Educativa de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura acerca del programa EmocionArte:

Gracias a este proyecto “Emoción ART” hemos conocido de primera mano las prácticas inclusivas que se llevan a cabo en el resto de los países participantes (Alemania, Bélgica y Portugal entre otros). Además, hemos recibido en Badajoz a una representación de artistas, socios y docentes del resto de socios del proyecto.

En Alemania, durante la visita al Colegio “St. Martin” de Dugëngheim, nos presentaron un juego que había sido elaborado por el propio alumnado con diversidad funcional del centro educativo y fuimos obsequiados con un tapete del mismo.

 

 

Dicho tapete fue entregado por parte del Servicio de Inclusión y Atención a la Diversidad y de la mano de las compañeras de Alemania al CEE “Los Ángeles” en el encuentro internacional celebrado en Badajoz compartiendo así algo tan simple como un juego hecho por ellas/os mismas/os para compañeras/os de otro país, poniendo una vez más de manifiesto que las emociones son universales.

 

 

 

EmocionArte es posible gracias a la colaboración del Programa Erasmus+ de la Unión Europea y a la Consejería de Educación, Ciencia y Formación Profesional de la Junta de Extremadura.

El apoyo de la Comisión Europea para la elaboración de esta publicación no implica la aceptación de sus contenidos, que es responsabilidad exclusiva de los autores. Por tanto, la Comisión no es responsable del uso que pueda hacerse de la información aquí difundida.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz