El proyecto Red Bandanna sigue adelante

Durante el curso 2013-2014 que ahora está finalizando, la FYME ha desarrollado la experiencia piloto del proyecto Red Bandanna en dos centros educativos públicos bilingües de educación infantil y primaria (CEIP Vicálvaro y CEIP Miguel Hernández) de la Comunidad de Madrid.

La experiencia piloto del proyecto Red Bandanna en España en dos centro de educación infantil y primaria de la Comunidad de Madrid ha sido muy positiva, tanto con los menores (alumnos y alumnas del CEIP Vicálvaro y CEIP Miguel Hernández), como con los docentes.

El proyecto piloto Red Bandanna se ha desarrolla con materiales pedagógicos en inglés adecuados a la edad de los niños y niñas a los que se dirige la formación, y dentro del horario lectivo. Tras la finalización del trabajo con los alumnos (de dos a tres meses de duración) tiene lugar una evaluación en la que participan tanto el alumnado como el profesorado; esta evaluación también se realiza en inglés.

El objetivo del proyecto Red Bandanna es desarrollar fomentar el trabajo en equipo, la generosidad y el valor en situaciones de riesgo entre el alumnado y sus profesores.

La FYME se encuentra ya trabajando para poder desarrollar el proyecto en 50 centros escolares durante el próximo curso 2014-2015 (25 centros durante el primer trimestre y 25 centros durante el segundo), e incluir en el proyecto visitas a las escuelas de Alison Crowther (madre de Welles R. Crowther, héroe del 11S) y de Vernoy Paolini (educadora, responsable del proyecto Red Bandanna, y experta en los acontecimientos del 11S), ambas en EE.UU., en las que realizarían conferencias dirigidas al alumnado, docentes y familias.

Para más información sobre el Proyecto Red Bandanna podéis consultar estos enlaces:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz