El equipo artístico de Melilla se coordina para comenzar con el Programa MUS-E

Como todos los años, las diferentes comunidades autónomas van comenzando el trabajo para poner en marcha el programa MUS-E en los distintos centros colaboradores.

El día 7 de octubre tuvo lugar la primera reunión de artistas de Melilla para coordinar el trabajo del curso lectivo con la presencia del equipo artístico de la ciudad autónoma de Melilla, Anabel Domínguez como gerente de la FYME y José Manuel Barbero en calidad de coordinador artístico-pedagógico.

Se han trabajado las novedades de este curso lectivo como la idea fuerza de este curso ‘Miradas transformadoras para la acción’ o el mantenimiento de los proyectos solidarios, dando fuerza a algunos de los que ya se comenzaron en el curso anterior.

Se acerca también el desarrollo del Encuentro Intercentros de Melilla, contando con la colaboración del teatro Kursaal donde los distintos centros educativos pueden mostrar el trabajo realizado durante el curso y poniendo en común los espectáculos coordinados por los distintos artistas colaboradores del programa.

Todo el equipo se muestra motivado y concienciado con hacer de este curso un momento más de transformación y mejora en la educación para conseguir futuros ciudadanos y ciudadanas con conciencia y pensamiento crítico hacia el mundo que queremos construir.

Los trabajos con el Programa  en Melilla se implementan gracias a la FYME y al acuerdo suscrito con el Ministerio de Educación y de Formación Profesional. Además han participado y colaborado también la Consejería de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma de Melilla y el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 a través de su convocatoria del 0,7%.