El CEIP San Ildefonso de Talavera dedica un mural al MUS-E

Mural cerámico en el CEIP San Ildefonso de Talavera
Mural cerámico en el CEIP San Ildefonso de Talavera

El 22 de enero de 2016, con motivo de la festividad de San Ildefonso, se presentó un mural cerámico en el CEIP San Ildefonso de Talavera de la Reina. En el mural, representativo del centro, destaca la imagen del Programa MUS-E en el centenario del nacimiento de Yehudi Menuhin, co-creador del Programa.

El diseño del mural ha seguido las siguientes premisas:

  • Proyecto de integración (discapacidad, raza, etc.).
  • Educación bilingüe.
  • Educación musical.
  • Potenciar el uso de las nuevas tecnologías.
  • Potenciar los deportes en cualquiera de sus disciplinas.
  • Potenciar las relaciones entre padres profesores y alumnos con acampadas  en el centro.

Con estas premisas se encargó al diseñador José Luis espinosa el desarrollo del boceto para la realización del panel lleno de color, movimiento y pequeños detalles que, en su conjunto, da como resultado lo que representa la filosofía de centro y de la educación que en él se realiza.

Detalles del panel:

  • Medidas de 315 cm  x 120 cm, técnica tradicional de Talavera, decoración sobre cubierta con óxidos metálicos y ajustado a la paleta cromática  clásica de la cerámica de nuestra ciudad.
  • En el repertorio decorativo aparecen algunas de las series decorativas de la cerámica de Talavera a lo largo de la historia, así podemos apreciar:  serie tricolor, puntilla de berain, bandas concéntricas, helechos, roleo renacentista, vermiculada, policroma, alcoreña y una tipografía creada para el mural, decoraciones que van del S. XVI al S.XIX, en una forma sutil de incorporar al mural para que no resten protagonismo al objetivo principal que es la descripción de lo que representa el centro.

Es una aportación mas al repertorio cerámico de la ciudad, una vision nueva tomando como referencia la tradición cerámica de la ciudad.

La inauguración del mural supuso un gran éxito de público y medios de comunicación, que se hicieron eco del evento; a continuación os enlazamos algunas de las informaciones publicadas:

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz