Día MUS-E Murcia: todas y todos pintamos porque el coronavirus no nos detiene

Hemos recapitulado una parte del material para conformar el Día MUS-E de la Región de Murcia. Queremos compartir lo realizado en estos meses de confinamiento. Porque ha podido haber distancia física, pero no la habido en cuanto a la proximidad y a lo que sentimos y compartimos.

El CEIP Barriomar 74, el CEIP Hernández Ardieta, el CEIP Ramón y Cajal, el CEIP San Cristóbal, el CEIP Stella Maris, el CEIBAS Salzillo y el CEE Primitiva López han participado en esta propuesta tan especial.

En esta pieza que mostramos han tomado parte todos los centros, tanto los y las docentes como el alumnado, que ansía a partir de septiembre poder volver a mocear en el colegio. Junt@s somos mejores. 

Porque desde casa todos y todas pintamos. A pesar de lo silenciosas que se han quedado las aulas en estos meses, a pesar de la ausencia de ese maravilloso ruido de los niños y de las niñas, de la falta del alboroto en los pupitres, nada se ha perdido. 

Dice el vídeo, y así lo creemos, que volverá Yehudi a las aulas, cuando hayamos espantado y derrotado al coronavirus.. Regresará el sonido de los violines, el ruido de los pasillos, los abrazos, la vida, el alma.

Lo hará y mientras que aguardamos ese regreso, en MUS-E Murcia se ha trabajado de una manera espectacular, como a lo largo de toda la Red MUS-E. Con una adaptación a las circunstancias que no demuestra más que desde el Programa somos muy fuertes. Equipos directivos, profesorado, alumnado y todo aquel que ha contribuido a este trabajo y a que el MUS-E sigue respirando tan vivamente, mil gracias.

Disfrutad del vídeo.

 

Este Día MUS-E Murcia tan especial ha sido posible gracias a la labor de la FYME en estrecha colaboración con el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y de la Consejería de Educación y Cultura de la Región de Murcia.

Porque recordemos, la escuela no está cerrada, están cerrados los edificios.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Anterior
Siguiente

Envía tu violín por la Paz