Día MUS-E Intercentros Sant Martí ‘Pasando a la Acción’

 

El pasado 24 de abril, entre las 10:30 y las 12:00 horas, tuvo lugar en el Auditori de San Martí-Centre Civic (Barcelona) el Día MUS-E Intercentros Sant Martí, ‘Pasando a la Acción’ con la participación de seis centros.

Un total de cuatro centros del Distrito de Sant Martí, la Escola Eduard Marquin, la Escola Prim, la Escola Concepción Arenal y la Escola La Pau tomaron parte en la cita, que fue una plasmación de todo el trabajo MUS-E realizado en curso escolar. Además, el Día Intercentros contó con la presencia de dos centros invitados como fueron la Escola Baldomer Solà (Badalona) y el Institut Bernat Metge. Acompañarón a este ramillete de escuelas los jóvenes artistas de la Retahíla.

Pasar a la acción es una propuesta donde los niños son protagonistas de su educación y de su presente, pasar a la acción vindica las voces no oídas de los jóvenes y de los niños así como de las realidades periféricas.

 

Y fue ‘Pasando a la acción’, el lema con el que se ha desarrollado el MUS-E todo e 2018-2019, como se desarrolló una jornada de convivencia entre los alumnos, las maestras y los artistas de los centros, para compartir y disfrutar de un día de experiencias compartidas, aprendizaje y experiencias en el barrio bajo el prisma de los valores MUS-E.

Cada centro participante en el Día MUS-E Intercentros Nou Barris realizó una actuación a partir de las emociones y sensaciones adquiridas a través del MUS-E. Un Programa que se realiza en el Distrito de de Sant Martí a través de la FYME, en colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona (Distrito de Sant Martí), el Consorcio de Educación, la Fundación Probitas y el Departament d’Educació de la Generalitat de Catalunya.

Buscador

Últimas Noticias

Próximos eventos

¡No hay eventos!

#ViolinesPorLaPaz

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Envía tu violín por la Paz